Seguidores de Killo y Pisha

viernes, 3 de febrero de 2012

VI


EL BUJERO


—¡Ehhhhhh!

—¡Ahhhhhh!

—¡Pishaaaaaa!

—¡Killoooooo! —con voz desesperada.

—¿Dónde está, carajo?

—¡Aquí, en el bujero!

—Cagondié, ¿Qué hace en el bujero? ¿Tú está majara?

—Tomando un cuartito, no te joe, que man engañao compare, que la gente tiene mu malagidea.

—Cómo vasé eso, ¿que tan dicho pa caerte tan jondo? ¡Pa qué tiene los ojo?

—Que era la entrada del metro nuevo, eso man dicho, y yo me he metío. Estoy hasta las trancas, compare, qué jindama má grande, tó está mu negro.

—Pero carajote, ¿desde cuándo hay metro aquíii? —No se lo podía creer— ¿Tú tas montao alguna vez en el metro, chiquillo?

—Que me he confundió con el tranvía nuevo, compare, que si tran-tren, que si tren-tran y la mare que lo parió, que me liao y y’astá. Pero ahora estoy cagao de miedo compare, no me deje solo aquí que to está mu oscuro.

—Qué majá ma gorda, Pisha. Escucha, no te mueva de ahí, ¿estamo?

—Adónde quiere que vaya, compare, si aquí abajo están to los bares cerrao, so mamón.

—Ya han llegao los bomberos con los municipales, no te mueva —le dice a su amigo al ver llegar los coches.

—Qué no me muevo carajo, que tengo una pata escoñá y no se ve un güebo, además, estoy cagao, aquí abajo tiene que avé bicho de to los tamaños.

—Los bomberos han venido con el camión grande, el colorao, que güena gente, Pisha, ese que le suena la sierena cuando una casa arde.

—Killooo, ¿Dónde está el fuego? Avé si me voy a quemar y tó, que me caio aquí dentro, namá.

—Han venio a socorrerte, como en las película del cine, que emoción má grande.

—¡Yuyu, yuyu! Qué en las película de fuego siempre muere quemao el bueno.

—Noniná.

—Po que me saquen ya que me estoy poniendo mu nervioso, tengo una electricidad que me entra en la barriga y me llega hasta la cabeza, ¡Ay, dió que de esta no salgo! ¡Sacarme ya de aquí, mamones!

Dio vieja, que carajotazo sa dao el pobrecito —le dice al bombero— Venga, Pisha, que ya te veo, mueve las manita pa sabé que eres tú. ¡Ese es mi compare! —le dice de nuevo al bombero que ha bajado y ya le sube sujeto a su propio cuerpo— ¿Acomosí? ¡Ese es mi compare! Un poco má, casi está, otro empujoncito, uf, y’astá entre los vivos —le dice en cuanto el bombero le deja en el suelo— Deja ya mano quieta cojone, que te parece al Papa, ¡Un abrazo compare! Me cago en tó tú muerto tó, hay que vé el susto que mas dao, ¡dame otro abrazo compare!

—Qué malito estoy Killo, me duele to el esqueleto y qué oscuridad má grande, me he jiñao por las pata abajo.

—La peste que tienes no es pa menos —le dice tapándose la nariz y con cara de asco. Nadie se le acerca.

—¿Cuántos bomberos han tenido que intervenir pa rescatarme, compare? ¿Y las ambulancias?

—¿Pero qué dices, chiquillo? Uno, ¿pa qué má?

—Lo digo por la profundidad tan grande en donde he caído. Qué miedo, qué jondo…

—Pisha, despierta que ya no está en el cine. Un metro y medio, na má.

—Quéeee.

—Lo que escucha, que eres mu exagerao, vamos, que con un salto te ha cogido el bombero del tirón.

—Tequiyapuí, si estaba to oscuro.

—Porque tenía los ojo cerrao so mamón.

—Qué mardá tiene, Killo.

—Venga que te voy a convidá a un cuartito con papa aliñá, que paeso estamo en Navidad.

—A papa aliñá? Pa que luego digan que yo soy el agarrao.

—Pisha, qué te pasa, ¿te duele mucho la chocaura ? No ponga esa cara que te voy a convidá yo, tú no tiene que pagá ná, ya tas llevao bastante susto hoy.

—No Killo, ni siquiera me duele la pata, lo que pasa es que en estas fechas me pongo mu triste, contrimá se acerca la Noche Buena, má me emociono.

—Po la verdad, pa qué engañarme, a mi me pasa igual, compare, son día de recogimiento.

—Me acuerdo de to los amigos y familiares que sean ido, y me entran gana hasta de llorar, ¡mírame!

—Calla, Pisha, calla, que ya tengo las lágrima sartá y tó.

—Uf, que sofoco, compare, que cuartito más amargo nos vamos a beber.

—Vamos a vivi la parte bonita de la Navidad, to la familia reunía cantando villacinco y pasándolo bien.

—Menos los que sean ido…

—No sea cargante Pisha, que ya lo henos dicho y hemos quedao en hablar de cosas alegres, de risas, de regalos…

—Si Killo, pero los que sean ido no vuerven.

—¡Ni van a volver,carajo! No sea ma quemasangre, que me conozco y hoy no quiero bronca contigo. ¡No te basta con el bujero! Vamos hablar de las cosas alegres.

—Compare, es que bonita, bonita… yo te digo mi verdad, pa mí no es bonita, paqué engañarte.

—Son días para disfrutar del espíritu navideño que hay dentro de cada familia.

—Vamos avé, Killo, yo vivo en cá mi suegra, en el accesorio . La Choco vive en cá mi suegra también, en el accesorio de mi accesorio, asín que voy a estar con mi cuñá la Choco a un lado y el capillita de su marío al otro lado. ¿Adónde ve tú el espíritu navideño, eh? Killo, adónde… porque yo por má que lo busco no lo encuentro.

—No sea sieso que peor era haberte quedao en el bujero, que nunca está contento con ná.

—Killo, que el gachó no toca la pandereta porque le da repelú, no canta porque le dan ardentía, y no habla pa no gastá saliva. Se queda como trapuesto, te mira y y’astá.

—Y entonces qué hacéis en una noche tan especiá como ésta. —le pregunta extrañado.

—Yo pongo una zambombá en el deuvedé que me trajo el bizco de Ceuta y nos sentamos en la mesa camilla alrededor del brasero con una botellita de María Brizá pa mi suegra y la Choco, y un cubata pa la parienta y pa mí.

—Qué alegría, compare, ere un previlegiao, me dan gana de irme contigo y tó. ¡Eres el espíritu navideño en persona!

—Acomosí.

—Prefiero el bujero, Pisha.

—Qué coraje me da que sea asín conmigo, tú me quiere amargá la navidad.

—Qué no, Pisha, dame un abrazo.

—¿Otro? Tú te has vuelto julandrón

—¿Sabe que te digo? Que te vaya al carajo.

—Tequiyapuí.


-------------------------------------------------------------------------------------

Chocaura: Herida por lo normal en la cabeza.



Accesoría: Suplemento con puerta a la calle que se le añade a una casa.

Zambombá: Un grupo flamenco cantando villancicos




1 comentario:

  1. ¡Qué buenísimo, Antonio! Desternillante esta pareja de...je,je.
    Te voy a seguir y a perseguir. El Killo y el Pisha me han atrapado.
    ¡¡ENHORABUENA!!
    Saludos de Linda Osés (Lindastar)

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario