Seguidores de Killo y Pisha

lunes, 30 de enero de 2012

IV


EL PEÑON DE GIBRALTAR



En el siglo XXI un trocito de territorio español continúa siendo colonia británica. A los países importantes no les interesa que España domine el estrecho de Gibraltar, y hacen vista gorda a una situación que en la actualidad se podría calificar de tercermundista.



—Eh!

—¡Ah!

—Compare mañana voy a La Linea a por tabaco, chocolate y unas reiban.

—Qué bullita eres Killo, porque estoy canino , sino te acompañaba.

—Con la voluntad vale, Pisha, que eres mu güena gente.

—Noniná.

—La frontera me da cangüelo, mira que si se cierra y me dejan dentro.

—A un especímene de tus características no lo quieren en ningún sitio. Además, ¿por qué tan lejos con el birují que hace? To eso lo hay en Cái, en el piojito.

—Compare, es que voy a Gibrartar, un barrio de La Linea, que allí es mu barato.

—Tú dice al peñón, donde están los monos guarros lleno de matauras, que va uno mu tranquilo en el coche y se jiñan en el capó y te tiene que joé, ¿acomosí?

—Si, Pisha, pero yo no voy al peñón, me apalanco en los güichis, que allí se llaman Pub.

—Killo, aquello es mu especiá, te mezclan el inglé con el españó, por no tené no tienen ni el euro.

—Es como una base novleá de España, Pisha, ¿tú por qué te crees que nos respetan tanto los güiris? Porque saben que estamos camuflao, ponemos bandera inglesa y dinero inglé, pero pa despistá.

—Cómo vasé eso, comparare.

—Qué sí, Pisha, lo que yo te diga, tó está preparao, que en el gobierno son mu espabilao.

—Qué no, Killo, que no puese asín. Eso es un bulo.

—¿Eres lelo? Qué es lo primero que ve ná má llega? A unos gachones con cara de sieso manío, teñíos de rubio y con uniformes mu feo. Te largan cuatro chuminá y te vas flipao porque crees que te han echao un broncazo en inglé.

—Dio vieja, ¿y los monos también son nuestros?

—Que parece que tas caío de un nío, pishita, si solo quedan dos o tres monos, la mayoría son de plástico, dando el pego, porque avé, desde lejos quién puede saber si son de verdad o no.

—En eso lleva razón, compare, pero… ¿dónde están las bombas?

—Pisha, no querrá que las tenga allí en medio pa que les de la caló y exploten, anda que estás guannío. La roca es hueca y dentro tenemo de tó, hasta surmarinos atómico. ¿Por qué te cree que los moros están cagao por las patas abajo? Porque saben que trincamos un misí de dentro de la roca y tó estiran la pata.

—Ma dejao muerto, Killo.

—Po eso no es ná. Pisha, un poné, tu mesa del comedor, la que utiliza por Noche Buena, a que debajo tiene como dos alas a los lado que cuestan una hartá de abrir, pero que se hace mayó la mesa, ¿acomosí?

—Carajo, Pisha, ¿cómo lo sabe?

—Porque esa mesa la tiene to quisqui, carajote. Po bueno, en el barrio de La Linea, osease en Gibrartar, los aviones y los hericóteros aterrizan en una especie de autopista que le hemos emprestao a los inglese, y en caso de necesidad se jala de cada lado y se abren como dos alas y se transforma en una pista que flipas, y toa española.

—Coño, po sí que sabe tú de estas cosas.

—Lo que yo te diga, Pisha. Por eso está tó tan barato, pa despistá. Las Reiban tirá de precio, el marboro no te digo ná, y la colonia como el Paco Rabane o el Emilio Tusi casi regalá.

—Killo, a mi me gusta Varón Dandi, la verdad.

—Ojú Pisha, que antigualla.

—Qué quieres, cojoe, es lo que me regala la parienta por Navidad, Por Reyes, por mi santo, y por el día del padre. Uno se acostumbra a tó, ademá, a mi me dicen que güelo mu bien cuando me la hecho por encima.

—Qué chungo compare, mu tiquismiqui y en tu casa eres un papafrita. Qué decepción má grande, Pisha.

—Menos cachondeito que te doy un mojicón, que tu ere un burto en tu casa y yo no digo ná. Killo, ¿tú me traería un reló casio y un deuvedé sanio?

—Eso es en Ceuta, carajo, que entre el Varón Dandi y las cebaduras que tienes del jabón lagarto, testá quedando agilipollao perdió. ¿Qué tendrá que ve un barrio de La Linea con un pueblo de Marrueco?

—No me seas borde Killo, que eres mu suversivo. El tema patriótico ni me lo toque que tú sabe que soy mu español. Ceuta es tan nuestra como el barrio de La Linea, lo que es mío es mío y déjate ya de pamplinas, que allí están los legionarios pasando el quinario.

—Pisha, no te enrabie porque no he dicho ninguna marajá. Ceuta está en Marruecos quiera tú o no. Y eso no tiene ná que vé con sé español. Eso es curtura, saber geografía. Que tú pasando el rio Arillo ya no sabe dónde está ná.

—Me importa un carajo donde esté. Ceuta es española y vete a la puta mierda ya, que estoy hasta los güebos de tus gilipolleces, que eres mu antiespañol, que coraje me da que sea así, chiquillo.

—Escucha, Pisha, escucha, avé si tiene cojone de llevarme la contraria, so listo. Gibrartar, por la historia, es de España ¿acomosí?

—Po sí, passa algo…

—Ceuta, por la historia, es de España, ¿acomosí?

—Po si, passa algo…

—Entonces, La Isla, por la historia, es de Cái, ¿acomosí?

—Yo me cago en tó tú muerto tó, Pisha, vete al carajo y no me queme la sangre, to los gaditas son iguales, por cojone se quieren quedar con La Isla.

—Tequiyapuí.




------------------------------------------------------------------------------------------
 
Reiban: referido a las gafas de sol marca Ray Ban.


Bullita. Persona inquieta.

Canino: Que no se tiene ni un euro.

Biruji: Viento frío que cala los huesos.

Piojito: puestos ambulantes que se ponen en Cádiz un día a la semana

Rio Arillo: rio que sirve para separar el término municipal de Cádiz con el de San Fernando.



 

1 comentario:

  1. Pobre mio, que le gusta el Varón Dandi y le llama antigualla jajaja con lo bien que olia mi abuelo en sus tiempos.... ups O.o jajajaja
    Recordar tus capitulos me encanta, un besote Antonio :D

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario